page contents Sede |
PATRICIO SANZ #1747 EDIF. A PISO 6 COL. DEL VALLE, DELEGACION BENITO JUAREZ, CIUDAD DE MEXICO convencion2019@fnamcp.org GDL 333 121 - 3636 / CDMX 555 574-4563

Sede

maxresdefault

Playa del Carmen es una ciudad quintanarroense atractiva y dinámica, pero también se perfila como un destino vacacional de primer nivel. Se trata del corazón mismo del corredor turístico denominado como Riviera Maya: fascinante zona que abarca varias de las principales playas del Caribe Mexicano y diferentes yacimientos prehispánicos correspondientes a la cultura maya.
Estamos ante uno de los destinos favoritos de los turistas procedentes del continente europeo y de los Estados Unidos, un lugar en donde el turquesa de las aguas caribeñas se combina de perfecta manera con el verdor perenne de la selva. Playa del Carmen es ideal para el descanso playero, pero también para desarrollar las mejores actividades ecoturísticas.

En este último sentido, recomendamos visitar extraordinarios parques ecoturísticos que se encuentran en las cercanías de Playa del Carmen, como es el caso de Xel-Ha o Xcaret. Imposible perderse, en el marco de unas vacaciones por estos rumbos, una visita al sitio arqueológico de Tulum y a los varios cenotes que existen en la región. Los cenotes son pozas naturales de aguas transparentes que eran usados por los mayas antiguos para sus ceremoniales y en los cuales, hoy en día, se puede gozar del esnórquel y el buceo.

parques acuaticos copy

Pero los aspectos relevantes de este paraíso quintanarroense parecen no agotarse, ya que en las aguas de Playa del Carmen se ubica el segundo arrecife coralino más grande del planeta. Los aficionados al buceo y al esnórquel, tienen una gran oportunidad de diversión y descubrimiento al explorar esta maravilla natural.

3-razones-para-visitar-Playa-del-Carmen


 

Gastronomía

Aunque aún no existen en sí platillos típicos en Playa del Carmen, esta cosmopolita ciudad tiene una gastronomía en la cual encontrarás los sabores más representativos de México y algunos de los más tradicionales de la culinaria internacional. Esto ha sido logrado gracias a que su población proviene de todas partes del mundo, creando así una gran diversidad de opciones por descubrir en cuanto a comida se trata.

Por su ubicación geográfica, los platillos en Playa del Carmen están muy influenciados por la gastronomía de Yucatán. Cochinita pibil, panuchos, salbutes y queso relleno, son algunas de las delicias que podrás degustar cuando te encuentres en los restaurantes especializados en la comida regional.

Como sucede en prácticamente todo destino de playa, dentro de la gastronomía de Playa del Carmen también encontrarás muchas opciones elaboradas con pescados y mariscos frescos. Ceviches, pescado a la tikin-xic, pescado frito, camarones empanizados y otros platillos con ingredientes del mar, son buenas alternativas a la hora de la comida.

REST_Fachada